Vivimos en un mundo diversificado, entonces es natural que nosotras las mujeres tengamos diferentes características físicas por eso que debes tener en cuenta que vos no necesitas encajar en ningún padrón para sentirse bella, a pesar de todo, cada una tiene lo suyo.

A partir de esto podemos definir 5 tipos de cuerpos femeninos, basados en el formato de la silueta exhibida por cada una Identifique cual es el tuyo. Observe tu biotipo y descubra cual es el tuyo.

Haciendo este ejercicio mudará tu manera de observar los looks que deseas montar y consecuentemente tomarás decisiones más efectivas en el momento de realizar tus compras.

CUERPO RELOJ DE ARENA

ESTE TIPO DE CUERPO TIENE HOMBROS Y CADERAS DEL MISMO ANCHO, COMPLEMENTADOS CON UNA CINTURA DELGADA.

QUIENES TIENEN ESTA SILUETA PUEDEN VALORAR AÚN MÁS SUS CURVAS NATURALES, DEJANDO SUS REGAZOS UN POCO EXPUESTOS Y OPTANDO POR TEJIDOS LIGEROS Y MALEABLES, CON ESTAMPADOS MEDIANOS O PIEZAS

MONOCROMÁTICAS. APUESTA: EN TODO! ES EL TIPO DE CUERPO PERFECTO CON TODO TIPO DE MODELOS.

CUERPO RECTANGULAR

HOMBROS Y CADERAS CON LAS MISMAS MEDIDAS, LA CINTURA ES RECTA, CON MEDIDAS MUY SIMILARES A LAS DEL RESTO DE PARTES

EN EL CUERPO RECTANGULAR, EL BUSTO PUEDE SER DE 1 A 5 CM MÁS QUE LA CINTURA Y LAS CADERAS DE 1 A 10 CM MÁS.

APUESTA: PIEZAS QUE MARCAN LA CINTURA COMO FALDA EVASÊ / GODÊ
Y CHAQUETA DE RASO. TAMBIÉN
PUEDES AGREGAR MÁS VOLUMEN A
LAS CADERAS Y BUSTO CON
ESTAMPADOS O TEXTURAS.

CUERPO TRIANGULO INVERTIDO

HOMBROS Y BUSTO MÁS ANCHOS QUE LA ZONA DE LAS CADERAS. LAS MUJERES CON ESTE TIPO DE CUERPO TAMBIÉN SUELEN TENER LAS PIERNAS ALARGADAS Y DELGADAS.

APUESTA: PIEZAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN SOBRE LAS CADERAS Y LA REGIÓN DEL CUELLO Y EL CUELLO, COMO FALDA GODÊ, FALDA EVASÊ, BLAZER ABIERTO Y BLUSAS CON ESCOTE EN V. TAMBIÉN SON BIENVENIDOS LOS BRILLOS Y ESTAMPADOS EN LA PARTE INFERIOR.

CUERPO OVALADO

USTO Y CADERA TIENEN LAS MISMAS MEDIDAS, PERO CON UNA CINTURA HASTA 10 CM MÁS GRANDE QUE LAS OTRAS REGIONES.

(CUANDO LA MUJER TIENE SOBREPESO, LA BARRIGA TERMINA

SIENDO MUY EVIDENTE) CUELLO MÁS CORTO, BRAZOS QUE TIENDEN A SER MÁS GRUESOS, SENOS MÁS GRANDES Y PIERNAS

LIGERAMENTE MÁS DELGADAS TAMBIÉN FORMAN PARTE DE ESTE TIPO DE CUERPO.

APUESTA: LAS PIEZAS QUE MARCAN LA CINTURA CON TONOS MÁS OSCUROS NO CONTRASTAN ENTRE SÍ. VESTIDO DE ESCOTE IMPERIO, FALDAS Y ESCOTE V.

CUERPO TRIANGULAR

REGIÓN DE LA CADERA Y LOS GLÚTEOS MÁS ANCHA QUE LA CINTURA Y LOS HOMBROS. ESTE BIOTIPO TAMBIÉN TIENDE A TENER MUSLOS MÁS GRUESOS, CARACTERÍSTICAS QUE SE MANTIENEN INCLUSO SI LA MUJER ESTÁ DELGADA.

REALZA LAS CADERAS, USANDO FALDAS Y VESTIDOS DE SIRENA AJUSTADOS. PARA QUIEN PREFIERA DISFRAZAR LA CADERA, USE PIEZAS MÁS HOLGADAS

COMO FALDA EVASÉ, VESTIDOS RECTOS, PANTALONES ACAMPANADOS Y PANTALONES AJUSTADOS. APUESTE TAMBIEN EN CAMISAS CON CUELLO DE PICO, HOMBRERAS, ESTAMPADOS EN LA ESPALDA ARRIBA.

Abrir chat
Hola, podemos ayudarte?